Alto Aragón en Común expresa su dolor y su solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

 
Hoy, señala esta plataforma ciudadana, es una jornada de dolor compartido, de solidaridad y de rechazo a la violencia.
 
Y a partir de mañana invita a reflexionar sobre cómo frenar el odio creciente que se manifiesta en todo el mundo en atentados como los de Cataluña, Charlottesville o Bagdag, y sobre cómo trabajar para construir una paz basada en la justicia y la libertad.

Comunicado de Alto Aragón en Común sobre los atentados de Barcelona y Cambrils

Huesca, 18 de agosto de 2017
Desde Alto Aragón en Común queremos expresar nuestro dolor, y nuestra solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, y nuestro rechazo a estas acciones violentas.
Hoy es una jornada marcada por el dolor compartido por el asesinato de tantas personas. Y también un día de solidaridad con las víctimas, sus familias y amistades. Y, al mismo tiempo, con Barcelona, con la costa de Tarragona, y con toda Cataluña, territorios hermanos, a los que pedimos sigan mostrando su capacidad de integración y acogida, que, entre otros muchos ejemplos, ha hecho posible que allí residan, junto a personas de todo el mundo, centenares de miles de aragonesas y aragoneses.
Mañana deberemos reflexionar sobre las razones que hacen crecer en todo el mundo un odio, frecuentemente combinado con distintas formas de xenofobia o racismo, que se manifiesta en hechos como los de Barcelona o Charlottesville, como los de Cambrils o Bagdag. Mañana también será el momento de trabajar con más empeño para revertir esta situación, avanzando en la construcción de una paz que, sin duda,requerirá cimentarse sobre más justicia y más libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *