Alto Aragón en Común pide la libre absolución para las cuatro personas procesadas por protestar por las condiciones laborales del Sunset Bulevar

Desde Alto Aragón en Común exigimos la libre absolución para las cuatro personas procesadas por protestar por las condiciones laborales del bar oscense Sunset Bulevar.

Esta plataforma ciudadana, con un diputado en el Congreso, considera que las peticiones de penas de hasta seis años de prisión por ejercer el derecho de manifestación y la libertad de expresión son un ataque a los derechos fundamentales y a la democracia misma, y son expresión de la deriva autoritaria a que han llevado a nuestro país las normativas aprobadas por PP y PSOE.
Alto Aragón en Común invita a sumarse a los actos de solidaridad con los afectados por este proceso que, considera, se ampara “en una ley injusta” convirtiéndose en la práctica en un acto de persecución política de personas que tienen ideas diferentes de la del actual Gobierno.

 

Recortar una democracia ya escasa para frenar y reprimir la contestación social, mientras destruían lo público para favorecer intereses de minorías enriquecidas,  han sido dos de los pies de la actuación de un gobierno y partido que es hoy noticia por la corrupción.

 

La solidaridad es imprescindible en situaciones como ésta donde se juegan Cuestiones fundamentales como la libertad de expresión o el derecho de manifestación; y con ellas la capacidad para defenderse de la ciudadanía.

 

Acude:

#DemocraciaReal, basta de represión.

El sábado 26 de mayo, alas 19h partirá una manifestación de la plaza del Mercado de Huesca.

El lunes 28 a las 8:30 será el juicio contra estxs compañerxs en los juzgados de la capital altoaragonesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *