Alto Aragón en Común reclama servicios sanitarios públicos de calidad en las zonas de montaña y otras áreas rurales

La plataforma ciudadana Alto Aragón en Común reclama servicios sanitarios públicos de calidad, también en las zonas de montaña y áreas rurales de Aragón. La plataforma ciudadana apoya la manifestación que tendrá lugar este viernes, 26 de febrero, en Jaca, que reclama la cobertura de las plazas de especialidades y recursos materiales y personal suficiente para este centro que atiende a decenas de miles de altoaragoneses, de cientos de localidades, de las comarcas de Jacetania y Alto Gállego, y de la parte occidental de Sobrarbe.
Los ya crónicos problemas que afectan a este centro sanitario, y a otros de la provincia, para la prestación continuada de determinados servicios especializados, pone en cuestión el compromiso con el medio rural de los sucesivos gobiernos que se alojan en el Pignatelli.
Alto Aragón en Común, que sitúa entre sus prioridades políticas los servicios públicos básicos, como sanidad o educación, y la defensa del medio rural, llama a participar en esta iniciativa, nacida de la ciudadanía, que reclama que esos dos ámbitos estén en la primera línea de la gestión de las administraciones.

 

——

V Asamblea de la plataforma ciudadana Alto Aragón en Común. Iniciando la nueva etapa. Huesca, 27 de febrero de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *