“Apostaremos por la educación en el mundo rural, para que los pueblos sigan estando vivos”

Una delegación de Unidos Podemos en Común ha recorrido este martes el norte de  la Ribagorza occidental, donde el cabeza de lista al Congreso, Jorge Luis, ha mantenido reuniones de trabajo con profesionales del sector de la Educación y la Sanidad rural, y con vecinos del valle en distintos encuentros en Campo, Castejón de Sos y Villanova.
Una representación de la candidatura de Unidos Podemos en Común ha recorrido este martes la comarca de La Ribagorza, donde el cabeza de lista de la coalición, Jorge Luis, ha mantenido reuniones con profesionales de los sectores de la Sanidad y la Educación. Jorge Luis ha
remarcado que es preciso “revertir” los recortes en ambos sectores realizados por el
Partido Popular, que se han “cebado con el mundo rural”.
El candidato oscense -y diputado en la anterior legislatura, ha hecho hincapié en la necesidad de potenciar la escuela pública en las comarcas altoaragonesas. “Creemos en la implantación de población en los territorios del mundo rural y en la lucha contra la despoblación. El mismo derecho que tenemos a una Educación pública de calidad en los pueblos debemos tenerlo en las ciudades, y por eso apostaremos por la educación en el mundo rural, para que los pueblos sigan
estando vivos”, ha remarcado el candidato.
Entre otras medidas para potenciar el mundo rural, la coalición apuesta por recuperar, con carácter urgente, las ratios para abrir y cerrar escuelas dentro del mundo rural: 5 para abrirlas y 3 para cerrarlas. Para Unidos Podemos en Común es primordial potenciar el sistema educativo, la base para el futuro de las próximas generaciones en el mundo rural. Tras siete leyes educativas sucesivas en España, Unidos Podemos en Común trabajará para poner en marcha una ley que nazca de la comunidad educativa y de estabilidad al sector.
La coalición considera necesario apostar por las infraestructuras públicas cercanas para dar servicio tanto en el medio rural como en zonas de expansión de los núcleos urbanos, facilitando una escuela pública, laica y de calidad al alcance de toda la población.

Castejón-ies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *