Doce candidaturas a las primarias de Ahora Alto Aragón en Común

El vencedor ocupará la primera plaza al Congreso de la candidatura conjunta con Podemos Aragón

De Diario del AltoAragón de 28/10/2015

12186799_715750675225569_2964199072962227687_oHUESCA.- Doce personas competirán en las primarias de la plataforma de confluencia Ahora Alto Aragón en Común, en las que se decidirán el primer y tercer puesto de la candidatura conjunta con Podemos Aragón al Congreso de los Diputados. También se elegirá uno de los cuatro aspirantes al Senado por la candidatura conjunta.

Los doce aspirantes se darán a conocer en un acto público que se celebrará mañana en el salón de actos de Magisterio a las 19,30 horas. La procedencia de los candidatos demuestra la pluralidad de la plataforma, ya que se encuentran militantes de diversos partidos (IU, Aragón Sí Puede, Equo, Chunta o Cambiar) y movimientos sociales, destacando el 15-M.

De los doce candidatos a las primarias, diez se presentan al Congreso y dos al Senado.

Para la Cámara Baja se encuentran Lorenzo Abarca (militante en diversos movimientos sociales, asociaciones y agrupaciones políticas), Alberto Allué (militante de IU, Juventudes del Partido Comunista, 15-M y Cambiar Monzón), Carlos Cabós (concejal en el Ayuntamiento de Fraga por Aragón Sí Puede, los partidos municipalistas avalados por Podemos), Salvador Ferrández (vinculado a organizaciones a la izquierda del PSOE desde los años 70), Lola Giménez (portavoz de la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos y concejala de Biscarrués por CHA), Jorge Luis (EQUO, 15-M y uno de “Los ocho de Yesa“), Juan Rodríguez (el primer insumiso de la provincia, 15-M y mareas), Catherine Martínez (Consejo de la Juventud de Barbastro y 15-M), Francisco Tomás Pérez-Fajardo (movimientos sociales y voluntarios) y Ramiro Moreno (CNT, 15-M y juzgado por el TOP franquista durante la dictadura).

Para el Senado, Curro Domínguez (ecologista y Cambiar Huesca) y Teresa Juanals (emprendedora de marketing turístico y proyectos medioambientales).

Las votaciones de las primarias serán del 30 al 1 por internet y el 2 de manera presencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *