Echenique y Luis reclaman un giro político para paliar la despoblación y la desigualdad en el Alto Aragón

100_2067El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha participado este domingo en un acto en Jaca junto al cabeza de lista de Unidos Podemos en Común, Jorge Luis. Ambos han afirmado que el 26 de junio Aragón puede “llenar las urnas de corazones del mundo rural”.

Jaca, 19 de junio de 2016.- La comarca de La Jacetania ha sido este domingo el escenario principal de la campaña electoral de la caravana de Unidos Podemos en Aragón, donde el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y el cabeza de lista de Unidos Podemos en Común al Congreso, Jorge Luis, han animado a los altoaragoneses a “atreverse a cambiar las políticas de recortes e injusticia social del Partido Popular”.

Para Jorge Luis, es preciso cambiar el modelo productivo para “frenar la despoblación” que afecta a las zonas del Pirineo, algo que no es sino el síntoma de las políticas de desigualdad puestas en marcha por el PP en todo el Estado”. El candidato ha animado a los jacetanos a “llenar de corazones del mundo rural” las urnas el próximo 26 de junio.

El cabeza de lista ha recordado que “el Alto Aragón tiene un gran potencial de desarrollo, de creación de puestos de trabajo. Tiene un gran patrimonio natural y cultural que se ha perdido por culpa de políticas equivocadas durante varias legislaturas, porque el PP no entiende el medio rural”. Así, Jorge Luis, ha recordado que Unidos Podemos es la única formación que lleva en el programa electoral, por ejemplo, la reapertura del Canfranc.

Cambio contra austeridad

Por su parte Pablo Echenique ha señalado que “está claro que en esta campaña se están dibujando dos bloques, uno del cambio que frente a la corrupción apuesta por una nueva ética política, que frente a la austeridad y las políticas económicas que generan desigualdad y gripan la economía, apuesta por hacer las cosas de una manera diferente, reactivando la economía mientras se cuida a la gente; un bloque que apuesta por cambiar esas políticas que nos han traído la peor crisis de la Democracia y hacerlo desde la honestidad, la decencia y la transparencia”.

Echenique advierte de que también se está configurando un bloque “que se dedica a poner palos en las ruedas del cambio”, y afirma que “es lógico que el PP o Ciudadanos, que defienden las políticas de austeridad que provienen de Bruselas” formen parte de dicho bloque, “pero es sorprendente que lo haga el PSOE. Vemos cómo, mitin tras mitin, Pedro Sánchez habla de Unidos Podemos en términos poco elogiosos”, por lo que pide al PSOE que, “desde la humildad y la responsabilidad de Estado” se posicione sobre “si está o no dispuesto a gobernar con Unidos Podemos para poner fin a la corrupción y a las políticas de austeridad”.

Echenique recuerda que el cambio político y social que persigue Unidos Podemos “va a ser a mejor, sustentándose sobre lo que han construido nuestros mayores para, a partir de ahí, construir un país mejor”, por lo que ha invitado al PSOE “a sumarse al bloque del cambio”, y recuerda que Unidos Podemos “nunca formará un Gobierno con PP o con Ciudadanos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *