La “diputada de Fonz”, Rosana Alonso, se incorpora a la campaña de Unidos Podemos en Común

Alonso, que obtuvo un acta en el Congreso en la anterior legislatura por Cantabria, y encabeza la lista de Unidos Podemos en esa circunscripción para el 26J, recorrerá este jueves su localidad de origen

Junto a Jorge Luis visitará diversos puntos del  Somontano y el Cinca Medio y participará en un acto público en Estadilla

Unidos Podemos en Común también ha programado iniciativas en esta jornada en Altorricón y Alcampel

 

(Huesca, 21 de junio de 2016) Rosana Alonso, se incorpora, este jueves, 22 de junio, a la campaña de Unidos Podemos en Común. “La diputada de Fonz”, que obtuvo un escaño en el Congreso en la anterior legislatura por Cantabria, y encabeza la lista de Unidos Podemos en esa circunscripción para el 26J, está estechamente vinculada a la localidad oscense.Junto a Jorge Luis, cabeza de lista de la candidatura altoaragonesa de confluencia, recorrerá, a las 12 horas, las calles donde jugaba en su infancia, para explicar a sus vecinos las razones que le han llevado a implicarse en esta iniciativa política. Por la tarde, a las 20 horas, los dos candidatos participarán en un acto público en Estadilla, después de haber recorrido diversas localidades del  Somontano y el Cinca Medio a lo largo de la jornada. Unidos Podemos en Común también ha programado iniciativas este miércoles en Alcampel, a las 12 horas, y en Altorricón, a las 19.

Fonz y Estadilla

Rosana Alonso Clusa, cuya familia, como la de tantos aragoneses, tuvo que emigrar, desde Fonz, primero a Cataluña y luego a Santander, acude al Alto Aragón a apoyar esta candidatura de confluencia, y a Jorge Luis, con quien ha compartido los pasados meses en el Congreso. Rosana Alonso, se reencontrará con familiares, amigos y vecinos -y con los lugares donde en los veranos de infancia con sus hermanas aprendió a ir en bicicleta-, para explicar su experiencia política y las razones de su compromiso actual en ella.

Esta maestra, descendiente de casa Rufas y casa Fredes de Fonz, que ha colaborado con asociaciones de apoyo a niños autistas y participado en la “marea verde”, estará acompañada en este recorrido por los candidatos oscenses Jorge Luis, Amor Olomí y Teresa Juanals.

La plaza del Portal de la Fuente acogerá en Estadilla, a las 20 horas, un acto en el que junto a los citados intervendrán el también candidato Luis Salamero, y el presidente de la comarca del Cinca Medio Miguel Aso, acompañados por el concejal de esta localidad Adrián Perna.

Alcampel y Altorricón

La plaza Mayor de Alcampel será, a partir de las 12 horas, el punto donde se instalará la carpa de la coalición oscense , para informar de su programa y recoger las propuestas de sus habitantes. El diputado en las Cortes de Aragón Alfonso Clavería y el responsable de IU Sebastián Agudo, participarán en esta cita.

Finalmente, a las 19 horas, en la plaza el Pastoret de Altorricón, tendrá lugar un acto de campaña en el que junto a Alfonso Clavería intervendrán el profesor yu activista e la “marea verde” por la educación, Eduardo Marco, y el consejero de la Comarca de la Litera, Diego Cremades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *