Los “carteros del cambio” de Podemos-AltoAragón en Común llegan este martes a Binéfar, Monzón y Barbastro

Barbastro acogerá a final de la marcha un coloquio en el que participarán la candidata barbastrense al Congreso, Catherine Martínez, y la diputada Erika Sanz

Los “carteros del cambio” han recogido en su ruta, entre otras, las peticiones de los antiguos vecinos de la localidad de Jánovas, desalojada para construir un pantano que nunca se hizo

(Huesca, 7 de diciembre de 2015) Los “carteros del cambio” de Podemos-AltoAragón en Común realizarán este martes, 8 de diciembre, la ruta a pié entre Binéfar, Monzón y Barbastro recogiendo en cada localidad a su paso las propuestas, en forma de carta, de la ciudadanía, para el “nuevo país” que esta coalición plantea construir.

La calle de la Industria de la co-capital de la Litera será, a las 10 de a mañana, el punto de partida de esta ruta, que se detendrá posteriormente, a las 13,30 horas en Monzón. Tras recorrer esta localidad los caminantes se dirigirán a Barbastro. Allí, a las 18,30 horas, tendrá lugar un coloquio en el que, junto a los “carteros del cambio” participará la candidada barbastrense de Podemos-AltoAragón en Común al Congreso, Catherine Martínez, y la diputada en las Cortes de Aragón Erika Sanz. Este acto se desarrollará en el café La Viuda de Vargas.

Los “Carteros del Cambio” iniciaron su recorrido a pié por Aragón el pasado viernes, en la Ribagorza, concidiendo con el inicio de a campaña electoral. Posteriormente han atravesado diversas localidades del Sobrarbe, del Alto Gállego y de la Jacetania.

Con los vecinos de Jánovas

Especialmente emotivo fue el encuentro de estos emisarios del cambio, el pasado domingo, con los vecinos desalojados de la localidad de Jánovas, quienes les entregaron una carta dirigida a la Confederación Hidrográfica del Ebro con las reclamaciones de esta localidad, que fue desalojada para satisfacer el interés de las empresas eléctricas con la complicidad de los sucesivos gobiernos. Los antiguos vecinos concentran sus esfuerzos en la lucha por la reversión de sus casas y tierras que están en manos de Endesa, mientras trabajan en la rehabilitación las escuelas de esta localidad sobrarbesa, que fueron dinamitadas en su día por Iberduero.

Hoy, han iniciado la marcha en Espelunciecha, haciendo visibles en ese punto del alto valle de Tena las propuestas de la coalición, para un desarrollo sostenible, y respetuosos con el medio ambiente, en el Pirineo. Posteriomente han han caminado hasta las localidades de Formigal, Sallent y Biescas, concluyendo la jornada con actos en Sabiñánigo y Jaca.

En sucesivas jornadas seguirán su recorrido por el Alto Aragón y por el resto de la Comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *