Los “carteros del cambio” visitan este jueves el aeropuerto de Monflorite

Estos voluntarios de la candidatura Podemos-Alto Aragón en Común, que están recorriendo a pié la provincia recogiendo propuestas y peticiones ciudadanas, continúan su recorrido que les llevará este jueves de la capital altoaragonesa hasta Grañén

En el aeropuerto oscense pretenden abrir la reflexión sobre el empleo de grandes cantidades de dinero público en grandes obras “que hasta el momento solo han beneficiado a grandes constructoras”

(Huesca, 9 de diciembre de 2015) Los “carteros del cambio” de la candidatura Podemos-Alto Aragón en Común continúan su recorrido que les llevará, este jueves 10 de diciembre, desde la capital altoaragonesa hasta Grañén, pasando por el aeropuerto Huesca-Pirineos, en el cual realizarán un pequeño acto, a las 10 horas. Estos voluntarios, que están recorriendo a pie la provincia recogiendo propuestas y peticiones ciudadanas, pretenden reflexionar en este enclave sobre el empleo de grandes cantidades de dinero público en “grandes obras que no han dado beneficios a la sociedad”, y sobre el rigor con que se planificaron. Les acompañará en este acto el candidato al Congreso por Huesca, Jorge Luis.

“Reflexionar sobre los proyectos y el uso de los recursos públicos que propició la cultura del ‘pelotazo’, que ha venido seguida de recortes en servicios públicos básicos como sanidad o educación, es una necesidad”, señalan los carteros,”para empezar un nuevo tiempo”.

Los caminantes se dirigirán posteriormente a las localidades de Albero Alto y Albero Bajo, cerrando la jornada, hacia las 17 horas, en Grañén.

Con los vecinos de Jánovas

Los “Carteros del Cambio” iniciaron su recorrido a pié por Aragón el pasado viernes, en la Ribagorza, concidiendo con el inicio de a campaña electoral. Posteriormente han atravesado diversas localidades del Sobrarbe, del Alto Gállego, la Jacetania, La Litera, el Cinca Medio o el Somontano.
Especialmente emotivo, para estos caminantes, fue el encuentro que mantuvieron el pasado domingo, con los vecinos desalojados de la localidad de Jánovas, quienes les entregaron una carta dirigida a la Confederación Hidrográfica del Ebro con las reclamaciones de esta localidad, que fue desalojada a petición de las empresas eléctricas, que contaron con el apoyo de sucesivos gobiernos, para construir un embalse que nuncase llegó a realizar. Los antiguos vecinos concentran actualmente sus esfuerzos en la lucha por la reversión de sus casas y tierras que están en manos de Endesa, mientras trabajan en la rehabilitación las escuelas de esta localidad sobrarbesa, que fueron dinamitadas en su día por Iberduero.

Posteriormente han visitado enclaves naturales, como el valle de Espelunciecha, haciendo visibles las propuestas de la coalición, para un desarrollo sostenible, y respetuosos con el medio ambiente, en el Pirineo; o en ciudades como Sabiñánigo, donde vecinos de la localidad les entregaron una carta sobre la contaminación por lindano; o Monzón, en la que recibieron misivas sobre la incineradora que puede afectar ala localidad, o sobre la problematica de las personas con discapacidad, afectadas por los recortes y el parón de la Ley de Dependencia.

En sucesivas jornadas seguirán su recorrido por otras comarcas aragonesas y altoaragonesas.

 

Foto: Carteros del Cambio en Monzón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *