Lxs “carterxs del cambio” recogen las reivindicaciones de lxs vecinxs de Jánovas

Durante la jornada de este domingo, 6 de diciembre, los ‘carteros del cambio’ de la candidatura de confluencia Podemos-Alto Aragón en Común han recorrido a pie Sobrarbe, enlazando localidades como L’Aínsa o Boltaña,  y recogiendo las propuestas de los habitantes de la comarca.

Especialmente emotivo ha sido el encuentro con los vecinos de Jánovas, quienes han entregado a los ‘carteros del cambio’ una carta dirigida a la Confederación Hidrográfica del Ebro con las reclamaciones de esta localidad, que fue desalojada para satisfacer el interés de las empresas eléctricas con la complicidad de sucesivos gobiernos. Concretamente, los antiguos vecinos concentran sus esfuerzos en la lucha por la reversión de sus casas y tierras que están en manos de Endesa y en la rehabilitación las escuelas de esta localidad sobrarbesa, que fueron dinamitadas en su día por Iberduero.

El último acto de la jornada ha tenido lugar en Fiscal, donde los caminantes han departido con los vecinos sobre sus necesidades y reclamaciones. La caminata de los carteros del cambio, que iniciaron el pasado viernes en la Ribagorza, continuará el lunes 7, en Espelunciecha y diversas localidades del Valle de Tena.

Con esta marcha que recorre todo el Alto Aragón, se pretende recoger las propuestas y reflexiones de la ciudadanía en torno al cambio político y social que se propugna desde Podemos-Alto Aragón en Común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *