Podemos – Alto Aragón en Común apuesta por la prohibición de los desahucios sin alternativa habitacional

En ningún caso se podrá realizar el desalojo o desahucio de personas en situación de vulnerabilidad sin que la administración competente garantice un realojo adecuado.

“Prohibición de los desalojos forzosos sin alternativa ocupacional”, así de contundente se mostraba César Torres (participante en movimientos sociales y miembro de Alto Aragón en Común) en el acto celebrado ayer martes 15 de diciembre en la localidad ribagorzana de Castejón de Sos.

Torres alertó sobre el número de desahucios (18.739) ocurridos entre enero y junio de 2015 en el Estado español. Y agregó, “¿Es esto salir de la crisis? Resulta clarísimo que los bancos sí están saliendo de la crisis, pero las personas no.”

En materia de vivienda el Programa de Podemos es claro, quiere hacer cumplir el Artículo 47 de la Constitución Española que recoge el derecho a disfrutar de una vivienda digna para todos los españoles. Para ello propone despenalizar el uso de viviendas vacías y abandonadas, limitar la responsabilidad del deudor hipotecario al bien hipotecado y establecer el derecho a la dación en pago. Además de declarar la inembargabilidad de la primera y única vivienda de ocupación permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *