Profesores universitarios se incorporan a la candidatura de Podemos y Alto Aragón en Común

P-AAeC_gCon vistas a las próximas elecciones del 20 de diciembre

De Europa Press. Huesca

Profesores universitarios se incorporan a la candidatura de Podemos y la plataforma ciudadana Alto Aragón en Común para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

El sociólogo de la Universidad de Zaragoza, José Ángel Bergua, y el profesor de derecho constitucional de la Universidad de La Rioja, Raúl Susín Betrán, formarán parte de las listas electorales y participarán en la campaña como gesto de apoyo a este espacio de confluencia.

Los dos profesores altoaragoneses estarán en la candidatura al Congreso, ocupando los puestos suplentes, tras las personas elegidas en las primarias de los dos colectivos.

José Ángel Bergua Amores, natural de Lafortunada (Sobrarbe, Huesca), es un prolífico investigador y autor o coautor de más de una docena de libros, que abordan distintos aspectos de las crisis, el mundo rural, las relaciones entre pueblos y ciudades, los conflictos medioambientales (con especial referencia a los desarrollados en Aragón), la política. Ha sido profesor de los campus públicos de Huesca y Zaragoza y es colaborador habitual de distintos medios de comunicación aragoneses.

El sociólogo oscense se incorpora a esta candidatura por considerar que es “un momento clave, con una oportunidad real de transformación política a favor de la mayoría de la sociedad, y en el que, además, es urgente intervenir para revertir las consecuencias de las políticas de las legislaturas anteriores“.

Por su parte, Raúl Susín Betrán es natural de la capital altoaragonesa. Ha sido profesor del campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza y actualmente es director del Departamento de Derecho de la Universidad de La Rioja.

Especializado en sociología jurídica y filosofía política y jurídica ha investigado y publicado sobre la pobreza, la renta básica, la gestión jurídico política de las sociedades multiculturales y sobre la calidad de la democracia. La idea de ciudadanía y la vinculación que tiene con los valores de libertad e igualdad es otro de los campos de su investigación.

Susín es autor o coautor de libros como ‘La regulación de la pobreza. Su tratamiento jurídico-político: Los ingresos mínimos de inserción‘; ‘Ciudadanía. Dinámicas de pertenencia y exclusión, Seguridad, excepción y nuevas realidades jurídicas‘ o ‘Fronteras y retos de la ciudadanía: El gobierno democrático de la diversidad‘, ente otras obras.

Conseguir “revertir la regresión que vivimos en el plano de los derechos y políticas sociales, con crecientes índices de desigualdad y pobreza, y el consiguiente deterioro de la calidad integradora de la democracia“, es uno de los objetivos a los que pretende contribuir en esta iniciativa este profesor oscense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *