Unas pensiones que permitan una vida digna, y una política agraria que incorpore a jóvenes al campo

Jorge Luis abogaba en Grañén por unas pensiones que permitan mantener una vida digna, y defendía vincularlas al IPC para evitar la pérdida de poder adquisitivo de mayores y otros beneficiarios de las mismas

También reclamaba una nueva política agraria que incorpore a jóvenes al campo

 

El cabeza de lista al Congreso por la coalición Unidos Podemos en Común, Jorge Luis, participaba este martes en un acto público en Grañén . El candidato oscense defendía en la localidad monegrina, una nueva política agraria que posibilite la incorporación de jóvenes al campo y unas pensiones que permitan un proyecto de vida digno.

La reforma de la PAC, apoyar la innovación en el sector, y potenciar la agricultura y la ganadería ecológicas, iniciativas vinculadas a redes de distribución local o a otras de transformación del producto en el territorio son algunas de las medidas que plantea con el objetivo de crear empleos agrarios estables y de calidad.

Jorge Luis también ha reclamado unas pensiones, contributivas y no contributivas, “que permitan mantener proyectos de vida digna”. Para ello ha defendido indexarlas al IPC, para evitar la pérdida de poder adquisitivo, y vincularlas al salario mínimo interprofesional.

Unidos Podemos en Común, ha recordado, también pretende garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones con la introducción progresiva de partidas en los presupuestos generales del Estado, tanto para las pensiones de viudedad u orfandad, que se pagan actualmente con cargo a la Seguridad Social, como para el incremento del gasto derivado del aumento en la esperanza de vida de los pensionistas que se incorporan al sistema.

Junto a Jorge Luis han estado en Grañén la candidata al Senado  por Huesca Teresa Juanals, y el cabeza de lista al Congreso de Unidos Podemos Por Zaragoza Pedro Arrojo (en la foto), la diputada en las Cortes de Aragón ErikaSanz  y el presidente de la Comarca del Cinca Medio Miguel Aso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *