Unidas Podemos-Alto Aragón en Común plantea la reforma “sin dilaciones” de carreteras estatales de Ribagorza y Sobrarbe

Unidas Podemos -Alto Aragón en Común defenderá, en las Cortes generales o desde el Gobierno , un plan de Mejoras en la red estatal de carreteras en el Alto Aragón. Esta propuesta incluirá en las comarcas orientales del Pirineos, a donde se ha desplazado una delegación de la coalición oscense, de la que formaba parte el candidato al Congreso Daniel Fernández ,intervenciones, “sin más dilaciones” en la N260 y en la N230.

 

Algunas de las intervenciones que se plantean son:

1. La finalización de la transpirenaica N260 – que tiene dos tramos sin realizar, los de Boltaña Fiscal, en el Sobrarbe, y el del congosto del Ventamillo enRibagorza- ; que llevan décadas de retrasos, dilaciones, y presupuestos no ejecutados. Se trata de carreteras que tienen, incluso, puntos donde es difícil que se cruce camiones o autobuses entre ellos o con otros vehículos .

2. La reforma de la N230, en la Ribagorza Oriental, carretera con mucho tráfico, y numeroso accidentes en tramos como el de Sopeira a Pont de Suert. Unidas Podemos-Alto Aragón en Común considera prioritaria la reforma(ampliación de calzadas y arcenes, mejoras en el trazado, entre otras medidas) de estas zonas del norte de esta vía, así como la intervención en determinados puntos que plantean carencias o generan situaciones de peligro, como el enlace entre la citada carretera y la N123 en Benabarre

Estas actuaciones deben ser , considera esta candidatura, muy cuidadosas con sus impactos por desarrollarse en áreas de alto valor paisajístico, ecológico y ambiental. Y al a vez ofrecer unas prestaciones adecuadas a las personas que vicien en esos territorios

La seguridad y el que pueda desarrollarse la vida de los habitantes de estas zonas adecuadamente requiere estas mejoras, sin más retrasos.

En su recorrido por la Ribagorza la candidatura oscense ha realizado encuentros con los vecinos de la zona y ha recogido sus propuestas en localidades como Sopeira o Benabarre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *