Unidos Podemos-Alto Aragón en Común, para contribuir a un gobierno de cambio desde la provincia de Huesca

La candidatura de confluencia en la provincia de Huesca para el 26J se denomina Unidos Podemos-Alto Aragón en Común. El pasado viernes, 13 de mayo, se presentaba ante la Junta Electoral Central esta coalición, para la circunscripción provincial de Huesca, entre Podemos, Izquierda Unida y la plataforma ciudadana Alto Aragón en Común. La candidatura está adscrita a las coalición estatal Unidos Podemos.
En esta próxima cita electoral del 26J, entendida como una segunda vuelta del 20D, la coalición tiene como objetivo contribuir a sumar fuerzas desde el Alto Aragón para elegir un gobierno del cambio, desencallando la situación de bloqueo resultante de la convocatoria anterior. 
La confluencia oscense tiene como objetivo refrendar, y si es posible ampliar, el éxito alcanzado el pasado 20D en que la coalición Podemos-Alto Aragón en Común logró romper el bipartidismo en la provincia, por primera vez en 40 años, obteniendo Jorge Luis Bail -integrante de Alto Aragón en Común- el acta de diputado.
Barcelona en Común, las mareas gallegas, Compromís, Equo, Més, de Baleares, Batzarre, de Navarra, Izquierda Asturiana, Iniciativa Per Catalunya,o la plataforma Segoviemos, participan en la confluencia estatal o en las que se están conformando en Cataluña (continuidad de En Comú Podem), en Galicia (En Marea), o en Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *