Alto Aragón en Común lamenta profundamente la muerte del profesor Ángel Ramírez y de la galerista y gestora cultural María Jesús Buil, y se solidariza con su familia y amigos.
Desde esta plataforma ciudadana compartimos el dolor que ha causado en la provincia de Huesca este inesperado accidente que se ha llevado a dos personas comprometidas con la construcción de un mundo mejor para todos.
Queremos recordar, junto a su bondad, y a tanta experiencias compartidas con ellxs, el compromiso con la educación y la cultura que ambos han desarrollado, y su implicación en las luchas por la justicia, la libertad y la democracia. Su actitud en la sociedad ha sido y es un ejemplo que ilumina el camino a seguir.
Hemos recibido esta dura noticia el día en que por primera vez una mujer era elegida presidenta de las Cortes de Aragón, y a pocas jornadas de los actos en torno a José Antonio Labordeta en cuya organización Ángel se implicaba cada año. Son hitos de un camino compartido -alguno puesto por ellxs- que parecen decirnos hacia dónde seguir.
Gracias Mª Jesús; gracias Ángel. Con vosotrxs seguimos. Juntxs seguimos.
Hasta siempre.