A partir de dos estudios aragoneses recientes -sobre los contenidos y prácticas aportados por el 15M y las plataformas municipalistas- el ciclo ‘Tertulias en Común’ plantea un nuevo debate sobre los retos actuales, en este agitado 2017, de esas «nuevas políticas» que, quieren ser construidas «desde abajo» y por «lxs de abajo», para ampliar la democracia, la justicia, la igualdad y la sostenibilidad, y adaptarlos al siglo XXI.
Politólogos y sociólogos aragoneses, como José Ángel Bergua, Cristina Monge, David Pac o Jaime Minguijón, participarán en este encuentro que tendrá lugar, el 13 de junio, a las 19,15 horas, en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca (C/ Valentín Carderera, 4).
‘Entre las plazas y las instituciones. Retos para una nueva política’ se titula este encuentro que abordará, como punto de partida, la tesis de Cristina Monge «15M, un movimiento para democratizar la sociedad»; y la realizada por Jaime Minguijón, sobre el surgimiento de experiencias municipalistas, y concretamente sobre la de de Zaragoza en Común, realizado a partir de la sociología relacional.
José Ángel Bergua y David Pac, responsables, respectivamente de la Asociación Aragonesa de Sociología, y del Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Aragón, contextualizarán la reflexión en la introducción y aportarán las conclusiones de un debate que quiere dar protagonismo a lxs asistentes.
La cita, organizada por la plataforma ciudadana Alto Aragón en Común, está abierta a la participación de todxs.